Curso Online Python Aprendiendo a Programar

Estudia para Programar con Python

La Universidad Católica de Chile pone a disposición de todo el público este curso de Introducción a la Programación con lenguaje Python. No es necesario que seas estudiante de la Universidad Católica para hacerlo. Es un curso online gratuito, la UC ofrece a todas las personas interesadas en aprender programación por Internet.

Aprenderás de forma práctica y gradual desde el tratamiento básico de variables hasta programar algoritmos más complejos, para incluso crear tus propios juegos.

De Donde Proviene el Programa Python

El programa Python es europeo ya que su creador es Guido Van Rossum de origen europeo, la objetividad del programa python es satisfacer el lenguaje dirigido a objetos de uso sencillo que sirve para realizar diferentes tareas en la programación que habitualmente se hacía en Unix usando.

Características del Programa Python 

  • Se pueden crear todo tipo de programas, cuenta con desarrollos de paginas web.
  • Existen muchas  versiones disponibles de Python en diferentes, cualquier sistema es conciliable con Python siempre y cuando haya un intérprete asociado para él.
  • Tiene un interprete que manejan por linea de comandos.
  • Se pueden crear de forma muy facil y sencilla diferentes programas con componentes que se puede reutilizar
  • esta compuesto por diferentes  funciones incorporadas en el propio lenguaje, para el manejo archivos, de strings, y números entre otros.

Programador Python

Hoy en día la programación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la tecnología moderna. Este curso te introduce en el mundo de la programación en el lenguaje Python. De una forma práctica, aprenderás de forma gradual desde el tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos para construir tus propios juegos. Además, te familiarizarás con los conceptos fundamentales para el desarrollo de algoritmos y su programación.

Conocimientos que Obtendrás en Programas Python

Al finalizar el curso, serás capaz de desarrollar tus propios programas en Python y de seguir explorando para construir nuevos programas y cada vez más complejos. Este curso es el primer paso para convertirte en un/a profesional con habilidades básicas de programación y abrirte la puerta al futuro.

Aprende a:

Aprender a programar es un objetivo que se plantea mucha gente y que no todos alcanzan. Hay que tener claro que aprender programación no es tarea de un día ni de una semana: aprender programación requiere al menos varios meses y, si hablamos de programación a nivel profesional, varios años. No queremos con esto desanimar a nadie: en un plazo de unos pocos días podemos estar haciendo nuestros primeros programas y ver los primeros resultados, pero aprender a programar es mucho más que eso. Vamos a tratar de exponer nuestra visión sobre una forma adecuada de enfrentarnos al aprendizaje de la programación.

El problema para los no iniciados es muchas veces que la programación es un campo muy cambiante, donde hay una continua proliferación de versiones y pugnas entre casas comerciales que hacen que los lenguajes cambien muy rápidamente y nadie sepa muy bien qué es lo más conveniente aprender.

Frente a esta situación, y para todos aquellos que quieren empezar a programar, sabiendo o no hacia qué lenguaje se van a orientar, nuestra propuesta es que usen aprenderaprogramar.com como sitio de referencia a través del cual poder dar los primeros pasos en programación. Una vez adquiridos los fundamentos y sentadas las bases, será más fácil buscar información y elegir entre las distintas plataformas y lenguajes existentes.