Nuevo Curso de Análisis de Muestras Químicas

Nuevo Curso de Análisis de Muestras Químicas Ofertado por el Servicio nacional de aprendizaje SENA.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo colombiano para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

Curso de Análisis de Muestras Químicas

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso sobre el análisis de muestras químicas como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha desarrollado una serie de programas educativos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. Este curso tendrá una duración de 12 meses.

Logros a Obtener

Los estudiantes lograrán habilidades como analizar muestras químicas según procedimientos de laboratorio, analizar muestras según procedimientos implementados por el laboratorio, comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva, promover la interacción personal y grupal, de acuerdo los ámbitos laborales y sociales, realizar operaciones de alistamiento del laboratorio, según procedimientos establecidos, resultados de aprendizaje etapa práctica, obtendrás conocimientos sobre control, seguridad ambiental, seguridad laboral, aprenderás a aplicar técnicas de instrumentos para realizar análisis químicos, realizar análisis de muestras, enseñar a preparar muestras y medios de cultivo, ensayos microbiologicos, entre muchos mas.

El muestreo puede definirse como la ciencia que desarrolla y mejora método se instrumentos para obtener información sobre la composición y naturaleza química de la materia.

El análisis químico es la parte práctica que aplica los métodos de análisis para resolver problemas relativos a la composición y naturaleza química de la materia.

Área en la que Podrás Desempeñarte 

Los ámbitos de aplicación del Análisis Químicos son muy variados, en la industria destaca el control de calidad de materias primas y productos acabados; en el comercio los laboratorios certificados de análisis aseguran las especificaciones de calidad de las mercancías; en el campo médico los análisis clínicos facilitan el diagnóstico de enfermedades.

De esta manera, el aprendiz logrará habilidades durante el proceso formativo que lo potencian para desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

Programación

  • Modulo 1 técnicas de análisis, organización del laboratorio.
  • Modulo 2 Análisis Químico, instrumentos, equipos utilizados en la elaboración de exámenes físicos y tomas de muestras.
  • Modulo 3 técnicas de análisis químico.
  • Modulo 4 técnicas instrumentales.
  • Modulo 5 Análisis microbiologico.
  • Modulo 6 Buenas practicas de laboratorio, manejo de normatividad.

Requisitos a Tener en Cuenta

El SENA no exige un nivel educativo en particular, pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Al finalizar este curso, el Sena te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal. Los aprendices reciben un proceso educativo teórico-práctico de carácter integral, orientado al desarrollo del conocimiento.

Contactos

Si deseas verificar mayor información del curso, como también los requisitos que son necesarios para que te puedas inscribir, deberás ingresar a la página web oficial del Sena o También puedes comunicarte por cualquiera de las líneas gratuitas a nivel nacional  018000 910682