Curso de Cosmetología y Estética en el SENA

SENA, Curso de Cosmetología y Estética

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo colombiano para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

Curso de Cosmetología y Estética

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso sobre cosmetología y estética como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha desarrollado una serie de programas educativos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. Este curso tendrá una duración de 90 horas académicas.

Este curso te brinda conocimientos prácticos y teóricos para realizar con éxito tratamientos de mantenimiento de la juventud y de rejuvenecimiento, acné, manchas, envejecimiento cutáneo, foto daño. También para asesorar sobre productos cosméticos adecuados para apoyo domiciliario diario.

La alta demanda del mundo de la cosmetología ha llegado a niveles exponenciales esto se debe a la gran publicidad masiva en las redes el cual ha facilitado que la comercialización masiva permita el desarrollo de propuestas más especializadas en  servicios y productos, es por ello que, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se ha consolidado en promover multitudinarios programas que permiten la capacitación profesional en las áreas de belleza y la estética.

Es tu oportunidad de aprender todos los aspectos básicos relacionados con el curso académico de Cosmetología y estética en el cual pueden aprender los puntos más resaltantes de esta área relacionada a la industria de la belleza y el cuidado de la imagen personal de las personas.

Objetivos Principales

Uno de los objetivos fundamentales de la carrera técnica es que cada uno de los aspirantes pueden adquirir nuevas habilidades y destrezas que permiten desarrollar todos los aspectos técnicos y prácticos que pueden ser ejercidos dentro de establecimientos que brinden servicios de cosmetología, centros de belleza, peluquerías, centros de spa, recintos de rehabilitación, entre otros.

Dentro del programa pueden aprender sobre los distintos tratamientos básicas para el cuidado de la piel, proceso básico de adaptación al cuidado e higiene, aplicaciones de técnicas de masajes, exfoliaciones, aplicación de técnicas estéticas, tratamientos faciales, depilaciones y mucho más.

Requisitos

El SENA  exige un nivel educativo en particular para inscribirte en el curso de cosmetologia y estética y  solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

  • Tener el bachillerato culminado.
  • Aprobar las pruebas de aptitud.
  • No poseer enfermedades demartologicas en la zona de las manos.

Al finalizar este curso, el Sena te otorgará una certificación avalada, con el titulo de técnico en cosmetologia y estética integral el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.

Informes y Contactos

Si deseas verificar mayor información del curso cosmetologia y estética como también los requisitos que son necesarios para que te puedas inscribir, deberás ingresar a la página web oficial del Sena También puedes comunicarte por cualquiera de las líneas gratuitas a nivel nacional.