Procesos Textiles

►Inscríbete en un Curso de Costura y Patronaje

A Quién va Dirigido el Curso de Costura y Patronaje

Los cursos de costura están diseñados para todas aquellas personas interesadas en la costura. Bien sea con fines personales o comerciales, donde, pueden producir de manera fácil, práctica y rápida. Además, comenzar a poner en práctica la creatividad para producir bellos artículos para la casa. Por ejemplo, cortinas, ropa de cama, y mantelería, bordados, cojines, entre otros.

Por lo tanto, no espere más, pues, con disponer con pocas horas de su tiempo llegarás a ser experta (o). Y por supuesto a ser una gran emprendedora y montar su propio negocio.

Costura y Patronaje Ofrece

Las clases de costura ofrecen, aprendizaje de técnicas como coser a mano para realizar labores decorativas. Por ejemplo, fruncido, nido de abeja, bordados y aplicaciones, el manejo de la máquina de coser. Pero desde enhebrar hasta regular tensiones y el mantenimiento de la misma.

Si quieres aplicar los diferentes métodos actuales de coser, puedes ayudar a los participantes en cualquier momento para solucionar las dudas.

Este curso le brindará las competencias necesarias para realizar cualquier arreglo, en prendas de vestir y ropa de hogar. Además, el uso de los implementos de costuras, meter un bajo en falda y pantalones. Pero también, le enseña cómo coser a máquina.

Costura
Confección

¿Hay cursos de costura para principiantes?

Hay cursos para aprender costura encontrarás tanto curso de iniciación dirigido a las personas que no han cosido nunca. Y cursos avanzados para personas que sabiendo coser desean mejorar su técnica u obtener nuevas aptitudes.

¿Puedo hacer cursos de costura online?

Claro que sí, el aprendizaje de los cursos de costura online se efectuará bajo una metodología dinámica y sencilla.  Totalmente vía web, por lo tanto, usted elige el momento para tomar sus lecciones. Pero con instructores de amplia experiencia laboral, brindando un conocimiento acorde a la realidad laboral.

Con los cursos de costura podrás aprender a elegir telas, modelos, tomar medidas, trazar patrones, cortarlos en tela. Además de hilvanar y entregar y confeccionar prendas, corte y confección y materiales.

Objetivos y temario del curso de costura para iniciantes

  • Dominar las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles.
  • Aprender a tomar las medidas de cada una de las partes y elementos que intervienen en el proceso de confección de una prenda o producto textil.
  • Elaborar patrones reales a partir de las medidas dadas.
  • Realizar las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar. Pero aplicando criterios de seguridad.
  • Realizar operaciones de preparación y ensamblaje, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.

Salidas profesionales

  • Modelista
  • Creador de moda
  • Asistente de taller de confección y costura