Forma Parte del Curso de Escolta que Ofrece el SENA

Curso de Escolta Ofrecido por el SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo colombiano para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

Curso de Escolta

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso sobre escolta como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha desarrollado una serie de programas educativos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. Este curso tendrá una duración de 60 horas académicas.

En cada una de las naciones siempre es necesario contar con las mejores propuestas básicas de seguridad dedicadas en brindar los beneficios claves basados en los procesos de formación y orientación, es por ello que, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se ha encargado de promover los procesos de capacitación profesional integral y complementaria.

Ahora tienes el chance de postularte en el curso del Sena en el cual puedes acceder al curso sobre Escolta dictado por la institución para que aprendas todos los aspectos básicos relacionados en la protección y aplicación de seguridad privada para asegurar la integridad de personalidades, artísticas, políticos y figuras públicas.

Uno de los objetivos fundamentales del curso se basa en que los aspirantes pueden conocer todos conocimientos básicos sobre los procedimientos de seguridad en el cual pueden aplicar dichas funciones dentro de empresas relacionadas a la seguridad privada, centro de vigilancia, recintos institucionales de seguridad privada, entre otros.

Temario del curso de escolta

  • Conocimientos del area juridica.
  • Conocimientos en defensa personal.
  • Poligono.(Revólver Hay. 22/38mm y / o Parabellum 9mm)
  • Primeros auxilios, medios de comunicación, cámaras de seguridad, medios de detención y manejo de escaneres.

Actividades realizadas por los escoltas

  • unas de las principales funciones es brindar protección y seguridad.
  • Protección a figuras publicas y personas importantes.
  • Los escoltas deben acompañar a sus protegidos a sitios donde ellos vayan con sigilo.
  • Evaluación de riesgo previos y disminución de estos.
  • Planificación de rutas y medios de escape.
  • Tractar conflictos.

En el curso académico cada uno de los aspirantes pueden aprender sobre los mecanismos de prevención, procedimientos a seguridad privada, accesos básicos relacionados con la capacitación de medidas de protección, técnicas para asegurar la integridad física, reconocer las propuestas basadas en manejo de armas blancas, armas de fuego, conocimientos de defensa personal, técnicas de tiro, aplicación de combate cuerpo a cuerpo, reconocimiento de posibles amenazas y riesgos, entre otros.

Requisitos para el curso de escolta

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • poseer titulo de bachiller.
  • No tener antecedentes con la justicia.
  • Presentar las pruebas de aptitud exigidas por el sena.

El SENA no exige un nivel educativo en particular, pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Al finalizar este curso, el Sena te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.

Contactos 

Cada una de las personas que deseen formar parte del curso solo deben ingresar de manera gratuita en la plataforma web en el cual pueden acceder a la página web oficial del servicio nacional de aprendizaje para conocer diversos contenidos relacionados con los procesos de inscripción, jornadas de convocatorias, cupos disponibles, cursos, carreras, talleres y mucho más. Como también los requisitos que son necesarios para que te puedas inscribir, también puedes comunicarte por cualquiera de las líneas gratuitas a nivel nacional.