Magdalena  Empieza Curso de Investigación Criminal

►Curso online de investigación criminal  en Colombia

Es en diferentes modalidades de estudio que supera dirigidas a las personas que desean aprender el mundo de las ciencias forenses y diferentes áreas que tengan que ver con la criminalidad, es por ello que, a través de la Universidad de Magdalena ubicada en el sector de Santa Marta, en Colombia se incrementó se encuentra creando una nueva carrera técnica, basada en el curso de investigación criminal en el cual, los jóvenes pueden estudiar en la modalidad a distancia.

Esta institución académica en Santa Marta se encuentra creando diferentes alternativas para que puedas iniciar nuevos profesionales, para lograr diferentes como situaciones y competencias técnicas profesionales.

De esta manera, el curso de investigación criminal posee diferentes programas técnicos dentro de la Universidad de Magdalena en el cual, tiene convenio con el Instituto de Educación Abierta para habilitar una nueva formación a distancia que pueden inscribirse cada uno de los jóvenes interesados.

Breve descripción del curso

El curso académico cuenta con diferentes áreas y modalidades de estudio que el joven puede aprender, en el cual, el objetivo principal de este curso es que el joven aprender las nociones básicas en el área de las ciencias forense.

Otro aspecto fundamental es que cada uno de los jóvenes puede desarrollarse en áreas relacionadas a los derechos humanos, y las diferentes alternativas aplicables a cada uno de los casos de ciudadanos correspondientes.

Contenidos:

  • Conceptos y terminología básica sobre la criminalística
  • Contextualización de las escenas de
  • Desarrollo de ciencias forenses
  • Planimetría y balística
  • Colposcopia y fotografía
  • Prácticas profesionales
Magdalena  Empieza Curso de Investigación Criminal 1
Los jóvenes aspirantes tienen la capacidad de realizar diferentes investigaciones

Habilidades que puedes desarrollar

Entre las habilidades que el joven puede aprender directamente dentro del programa de estudio, se basa en diferentes estrategias que son enumeradas en los siguientes:

  1. Desarrollo y liderazgo en caso de organización y coordinación de equipos de trabajo.
  2. Análisis sobre investigaciones documentales y realización de trabajo de
  3. Relaciones y comunicaciones de manera oral y escrita dentro de las tecnologías conocidas dentro de la ciencia de investigación criminalística.
  4. Desarrollar actitudes creativas e innovadoras para la resolución de problemas dentro de los trabajos de equipo.
  5. Disposición y resolución de problemas y conocer sobre los fundamentos básicos sobre la justicia lealtad y ética profesional.

En el programa académico del curso de investigación criminal,  los jóvenes aprenderán sobre el desarrollo de las operaciones que se deben desarrollar en el control del clima, en el cual, cada uno de los jóvenes aspirantes tienen la capacidad de realizar diferentes investigaciones que se basan en casos judiciales y científicos, para desarrollar de mejor forma la resolución de problemas de acuerdo, a cada uno de los casos que son suministrados para desarrollar nuevas competencias profesionales técnicas en cada uno de los jóvenes dentro del programa académico.

Campo de empleo

En este tipo de teorema académica cada uno de los jóvenes pueden desempeñarse en diferentes labores profesionales, que queden egresados directamente en el curso de investigación criminal, en el cual, pueden desarrollar diferentes funciones y cargos particulares en esta rama profesional de los cuales se pueden mencionar los siguientes:

  • Consejería en la área de seguridad de una empresa o institución
  • Asesorías en organismos locales regionales y nacionales.
  • Desarrollar programas de prevención al delito en diversos sectores de la sociedad.
  • Aplicar atención a menores en centros de reforma o asistencia sociales.
  • aplicar diferentes estrategias de atención a víctimas de delito o violencia familiar.
  • Desarrollar diferentes cargos en materia de investigación criminal en diferentes competencias gubernamentales.

El estudiante tiene la capacidad de conocer cada uno de los conocimientos en el curso de investigación criminal y temas relacionados a la seguridad de instalaciones que se encuentren vulnerables, como es el caso en puertos y empresas.

Para ampliar más la información al curso tiene la posibilidad de comunicarse directamente a las líneas de comunicaciones +57 5 4381000, para que brinden toda la información de los cursos y programas educativos.