[Inscríbete en el Curso de Soldadura del SENA]

CAMPO LABORAL DE LA SOLDADURA

El campo laboral de la soldadura es muy amplio siendo uno de los oficios con más número de fábricas en el mundo. Es una profesión muy demandada y en auge en varios sectores. Es por ello se necesitan profesionales bien preparados que puedan cubrir estos puestos.

La especialización puede diferenciarse en dos partes, una parte teórica, donde se contemplan y afianzan los contenidos teóricos. Aquí el alumno desarrollará libremente y a su ritmo, y para la cual dispondrá de horarios de tutoría específicos. Además podrá consultar, aclarar, o repasar cualquier cuestión con el profesor.

Este curso está dirigido a personas con capacidad de coordinación y concentración en el sector industrial. Pero realizando procesos de fabricación, montaje y reparación de elementos de calderería, tuberías, estructuras metálicas y carpintería metálica. Además aplicando técnicas de soldeo, mecanizado y conformado.

A Quién va Dirigido:

Por otra parte, en la parte práctica de taller, el profesor supervisará el proceso de aprendizaje. Lo más importante  guiando y marcando las directrices adecuadas del tipo y posiciones de soldadura que el alumno desarrolle para su proyección profesional.

soldadura
soldadura

Objetivos del curso de soldadura SENA

Adquirir los fundamentos propios de este tipo de soldeo, muy recurrido en la industria. Pero especialmente para labores de mantenimiento y reparación, además de pequeñas producciones. Además Poner en práctica la técnica; regulación de máquina, preparación de uniones, empalmes, cordones, control de la fusión, penetración, evitar imperfecciones.

Temario del máster de soldadura en el SENA

  • Módulo 1. Interpretación gráfica.
  • Módulo 2. Trazado, corte y conformado.
  • Módulo 3. Mecanizado.
  • Módulo 4. Soldadura en atmósfera natural.
  • Módulo 6. Soldadura en atmósfera protegida.
  • Módulo 7. Montaje.
  • Módulo 8. Metrología y ensayos.
  • Módulo 9. Formación y orientación laboral.
  • Módulo 10. Empresa e iniciativa emprendedora

Salidas Profesionales de la especialización de soldadura SENA

Al finalizar el curso podrás trabajar en empresas de reparación y montaje de productos de calderería, carpintería y estructura. Por ejemplo, soldador y oxicortador, operador de proyección térmica, chapista, calderero, tubero industrial, carpintero metálico…

También estarás preparado para poder presentarte a la prueba libre de obtención del Título de Grado medio de Técnico en Soldadura.

Contacto

El Sena pone a disposición la información del curso, máster o especializaciones en  las líneas telefónicas en Bogotá 5925555.  A nivel nacional 018000910270. Inscríbete ya y di presente en las aulas de clase del SENA.