Forma parte del Curso de Soldadura que Ofrece el SENA

SENA

Curso de Soldadura.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo colombiano para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

Curso de Soldadura 

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso de soldadura como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha desarrollado una serie de programas educativos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. Este curso tendrá una duración de 70 horas académicas.

Soldadura

la soldadura es el proceso el cual consiste en la fijación de varios objetos mediante técnicas de calor, por lo general es la unión de metales la cual se hace con la coalesencia (fusión)

Programa del Curso de soldadura

En el programa del Sena puedes conocer todos los aspectos básicos relacionados con los aspectos básicos la aplicación de técnicas para la aplicación de soldadura, reconocer normativas y codificación de los procesos industriales en soldadura, procedimientos en áreas de soldadura, clasificaciones técnicas, aplicación del control de calidad de productos, entre otros.

  • Prevención y seguridad en el trabajo.
  • Conceptos básicos.
  • Técnicas de unión de metales.
  • Herramientas y sus funciones.
  • Fusión y fundición de los elementos, entre otros.

Al obtener estos conocimientos tu experiencia y ámbito laboral se expandirá podrás buscar en empleo en la industria del

  • la mecánica industrial.
  • Montaje Industrial.
  • Construcción.
  • Talleres de soldadura y metalurgia. entre otros.
Curso de Soldadura
soldadura

En las organizaciones que se encuentran vinculados con todos los procesos relacionados a la industria cada día buscan mejorar sus labores operacionales mediante la activación de mecanismos de formación idóneos que faciliten el procesamiento de las propuestas básicas relacionadas con la activación de programas de capacitación, de esta forma, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha puesto en marcha los procesos relacionados en la formación y orientación integral profesional de las comunidades colombianas.

Ahora puedes postularte en el curso académicos en el Sena curso de soldadura para que puedas aprender todos los aspectos básicos relacionados con la fusión de metales y la operación industrial dentro de las empresas y organizaciones en el país.

Es importante señalar que los procedimientos relacionados con la activación de la capacitación de los trabajadores es una de los mecanismos que ha permitido brindar mejores oportunidades de empleo con una capital humano egresado calificado que puede ejercer funciones técnicas en diversas organizaciones, empresas, industrias, y demás corporaciones.

Requisitos 

El SENA no exige un nivel educativo en particular para realizar el curso de soldadura  pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Al finalizar este curso de soldadura el Sena te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.

Informes

Si te encuentras interesado en el curso solo debes ingresar en la página web oficial Sena para conocer todos los detalles básicos relacionados con los procedimientos basados en la inscripción, fechas de convocatorias, pensum de estudios, y mucho más. Como también los requisitos que son necesarios para que te puedas inscribir, también puedes comunicarte por cualquiera de las líneas gratuitas a nivel nacional.