Inscríbete en el Curso de Veterinaria Ofrecido por el SENA

SENA

Inscríbete en el Curso de Veterinaria

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo colombiano para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso de veterinaria como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha desarrollado una serie de programas educativos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. Este curso tendrá una duración de 3940 horas académicas. Debido a su duración se considera una carrera técnica.

En estos tiempos diversa profesiones que en el pasado no representaban una fuente de trabajo tan demandado han ganado popularidad significativa en el campo laboral como es el caso de la especialidad de las ramas de la medicina animal, es por ello que, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se ha encargado de promover todos los aspectos básicos relacionados con la capacitación profesional e integral.

Es tu oportunidad de ingresar en la página web oficial del Sena para que conozcas todos los aspectos básicos relacionados con las propuestas básicas de educación, ahora puedes inscribirte de forma gratuita en la carrera técnica de Veterinaria, para que estudies todos los contenidos prácticos y teóricos de la organización relacionadas el cuidado de los animales.

Curso de Veterinaria 

En esta época en la que los animales han ganado un gran lugar en nuestros hogares y nuestros corazones, convirtiéndose en un miembro mas de la familia, se ha incrementado la demanda de médicos veterinarios y auxiliares veterinarios, esta es una gran oportunidad de expandir tus horizontes laborales y tus oportunidades laborales.

Características.

  • Este curso de veterinaria tiene una duración de 80 horas.
  • La modalidad de estudio es presencial.
  • Esta disponible para cualquier persona con amor hacia los animales.
  • Se entregara un certificado de auxiliar veterinaria.

Temario del Curso de veterinaria 

  • Conceptos básicos.
  • Anatomía.
  • Manejo de la hospitalizacion.
  • Anestesiologia.
  • Preparación del instrumental quirúrgico.
  • Ortopedia y traumatologia.
  • Etologia.
  • Dermatologia e infecciones de la piel.
  • Manejo de heridas, (suturas y vendajes).
  • Aplicación de medicamentos, entre otros.
curso de Veterinaria
Curso de Veterinaria

Uno de los principales objetivos fundamentales relacionados con las propuestas básicas académicas en el cual pueden aprender sobre todos los aspectos básicos relacionados con los servicios veterinarios asistenciales en el cual pueden aplicar dichas funciones dentro de los diversos recintos de salud dedicados en brindar servicios de cuidados los animales en centros de asistencia, hospitales y clínicas veterinarias.

En el programa del Sena los estudiantes pueden conocer sobre todos los aspectos básicos relacionados con la aplicación de mecanismos de cuidados médicos en los animales, estudiar los aspectos de la anatomía y fisiología animal, conocer sobre la microbiología y parasitología veterinaria, manejo practico de alojamiento animal, exploración de animales domésticos, comportamientos de las razas, patología y nutrición en animal de compañía, entre otros.

El SENA no exige un nivel educativo en particular, pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Al finalizar este curso, el Sena te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.

Contactos e Información

Si estas interesado puedes informarte sobre cada una de las propuestas académicas puedes ingresar en la página web oficial del Sena para obtener información relevante sobre las fechas de inscripción, procesos de convocatorias, fechas, horarios, pensum de estudios, y mucho más.

Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111

Línea gratuita y resto del país 018000 910270