Curso Online Salud Mental Positiva

La Salud Mental y el Positivismo

En el mundo de hoy, la Salud Mental, las enfermedades mentales y la angustia son comunes y representan una carga significativa de discapacidad dentro de nuestra comunidad. Al mismo tiempo, existe un creciente interés en comprender y mejorar la salud mental y el bienestar positivos; particularmente de los desarrollos en los campos de la psicología positiva y la promoción de la salud mental. Psiquiatría positiva es un nuevo término (Jeste et al 2016) que describe un enfoque dual para la salud mental, donde desarrollamos fortalezas, apoyos y estilos de vida saludables, así como el tratamiento de enfermedades y angustias.

Que Encontraras en el Curso de Salud Mental 

En este curso, exploraremos diferentes aspectos de la buena salud mental y brindaremos una visión general de los principales tipos de trastornos mentales, sus causas, tratamientos y cómo buscar ayuda y apoyo. El curso contará con una gran cantidad de expertos australianos en psiquiatría, psicología e investigación en salud mental, y también escucharemos a “expertos en experiencias vividas”, personas que han vivido con enfermedades mentales, y compartiremos sus historias personales de recuperación.

Adoptamos un enfoque basado en la evidencia para una variedad de estrategias que cualquiera puede usar para mejorar su propia salud mental y la de los demás, desde técnicas de ejercicio y relajación hasta el papel del amor, las relaciones y los tipos de trabajo ‘buenos’. Cubrimos temas desde creatividad y yoga hasta medicamentos psiquiátricos y psicoterapias.

Decálogo de Bienestar Emocional

El decálogo está formado estas diez recomendaciones para poder disfrutar de una salud mental positiva:

  • Aprende a hablar de ti mismo a los demás. Intenta identificar y expresar tus sentimientos. Es una forma de conocerse y de que te conozcan.
  • Conócete. Reconoce tus fallos y limitaciones, pero también sé consciente de tus fortalezas y potencialidades. Nadie es perfecto.
  • Regula tus emociones. Canaliza tu rabia y agresividad. No te dejes llevar por el momento ni guardes rencor; sé respetuoso y ponte en el lugar del otro. No permitas que el estrés te bloquee.
  • Quiérete Valora diariamente tus logros y los aspectos positivos. Desarrolla una imagen positiva de ti mismo. Sé optimista en la medida de lo posible.
  • Busca actividades con las que disfrutes. Haz deporte, escucha música, ayuda a los demás o participa en ONGs. Abre tu mente y muestra ilusión por aprender.
  • Fíjate propósitos en la vida. Proponte metas realistas y trata de llevarlas a cabo, te hará sentir bien.
  • Relaciónate. Estate conectado. No te aísles. Enriquécete con nuevas amistades. Protégete de las personas que creas que son dañinas para ti.
  • Ten un estilo de vida saludable. Cuida la salud física. Haz deporte, aliméntate bien, duerme suficiente y evita dañar tu salud con el consumo de sustancias tóxicas.

Objetivos

  • Distinguir y hacerse conocedor de los principios de de la psicología positiva y el positivismo inteligente.
  • Descubrir y aprovechar los recursos personales.
  • Aprender el manejo de nuestras emociones, lenguaje y pensamientos, los efectos que esto implica en nuestra vida y nuestro entorno.
  • Distinguir los pensamientos negativos y los pensamientos positivos.
  • Distinguir patrones de comportamiento y conducta.
  • Aprender técnicas de transformación de las emociones.
  • desarrollar y aplicar nuevas practicas en la vida personal y contexto profesional.

Acepta los reveses de la vida. El sufrimiento forma parte de la condición humana. Rectifica y aprende de tus errores o de las lecciones de la vida, eso te hará fuerte. Sé flexible con los contratiempos y cambios que te surjan. Busca alternativas y toma perspectiva. Los problemas no tienen una única solución.

Si la situación te supera y te encuentras desbordado: ¡Pide ayuda!.A un familiar, amigo, profesor, orientador, psicólogo, médico o en una asociación.

No esperes mas inscribete en este curso y mejora tu salud mental, tu entorno y tu positivismo.