Curso Online Salud y Comportamiento

Curso Salud y Comportamiento 

  • Este curso de psicología trata sobre la relación entre la salud y el comportamiento. Examinaremos el estrés como concepto y aprenderemos sobre su relación con la salud y el ajuste psicológico. Discutiremos el comportamiento anormal y cómo los psicólogos lo evalúan, así como una amplia gama de trastornos psicológicos y enfoques para su tratamiento.

Hoy en día asistimos a un cambio en los patrones de morbilidad y mortalidad de las sociedades desarrolladas. Este cambio consiste en el reemplazo de las enfermedades infecciosas por enfermedades comúnmente consideradas “enfermedades del estilo de vida”.

¿Que Aprenderás?

Introduccion

  • Buenos hábitos alimenticios
  • Como Crear bueno hábitos saludables.
  • porque es importante tener una buena alimentación.
  • Obesidad y el sobre peso
  • Como alimentarnos de manera saludable
  • Como ser saludable en la vida diaria
  • Control de ansiedad
  • Porque es importante dormir bien.
  • Alimentos ultra procesados
  • Alimentación especial que es
  • Como mejora el ejercicio y los buenos hábitos alimenticios.
  • Problemas frecuentes en la alimentación.
  • Desayunos, almuerzos, cenas y algos saludables.

 

A Quien Va Dirigido

Este curso va dirigido a todo aquel que quiera y desee mejorar sus hábitos alimenticios, para dicho curso no es necesario tener experiencia o algún tipo de conocimiento  en el tema, solo necesitas las ganas necesarias y la disposición de cambiar tus malos hábitos.

Psicología de la Salud

Desde este enfoque la Psicología de la Salud ha señalado que las principales causas de morbilidad y mortalidad provienen de estilos de vida y conductas poco saludables. Las evidencias presentes en la práctica clínica y en la investigación de las últimas décadas ha permitido que actualmente casi ningún profesional de la salud desconozca la relevancia de la conducta cotidiana en la salud de una persona.

Conductas como el tabaquismo, estados emocionales negativos como la ansiedad o la depresión, o la permanencia en entornos estresantes (ya sean laborales o afectivos), repercuten negativamente en la salud de las personas.

Tu Estilo de Vida es Saludable

Un estilo de vida es un conjunto de actitudes y hábitos, personales y sociales, asociados a una serie de rutinas cotidianas. Esta forma de vida, este conjunto de costumbres, determina en gran medida la salud de un sujeto.

la forma de vida saludable es un recurso que sus componentes son múltiples factores

Enfocados en un punto de vista personal, podemos hablar de conductas patógenas y de conductas inmunógenas de un sujeto. Sin embargo, hablar de estilo de vida es tener en cuenta la importancia de los aspectos socioculturales de la salud.

En la sociedad actual se destacan de modo mayoritario el sedentarismo, los hábitos nocivos, y la dieta desequilibrada. En las grandes ciudades, el estilo urbano generalmente nos lleva a vivir de un modo altamente estresante.

Curiosamente estos estilos nocivos se transmiten también a las zonas rurales, por ejemplo a través de los medios de comunicación.

Básicamente se trata de un conjunto de hábitos que fomentan el propio bienestar favoreciendo la correcta funcionalidad de todos los sistemas internos, lo que permite incrementar la calidad de vida a mediano, y lago plazo, lo que hará que tu vida pueda llegar a prolongarse mas

Una conducta de salud es una serie de rutinas cotidianas que se pueden aprender, y conservar para el resto de la vida. Por ejemplo, en el caso del estilo de vida cardio saludable incluyen conductas alimenticias como el consumo moderado de sal o grasas, la eliminación o abstinencia de substancias tóxicas como el tabaco y el mantenimiento de una actividad física regular.

Que esperas para inscribirte en este curso, y obtener hábitos de vida saludables, los cuales te ayudaran a sentirte bien contigo mismo, como con los demás y tu entorno, no esperes mas aprovecha esta gran oportunidad, te esperamos.