Curso Online “Liderazgo Institucional: Perspectiva Local y Prácticas Locales

Liderazgo Institucional: Perspectiva Local y Prácticas Locales

Curso Online; El liderazgo es un conjunto de facultades o habilidades, un conjunto de conocimientos y aplicación de diversas técnicas que te ayudan a influir de manera positiva en la vida de una persona o grupo de personas, en su actuar durante una situación

Este Curso Online Dictado por la Universidad Católica de Chile. El curso Liderazgo Institucional: Perspectiva Local y Prácticas locales, es una instancia para que profesores, líderes escolares y profesionales de la educación puedan actualizar sus conocimientos y potenciar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

Ser maestro es una de las profesiones más importantes de la sociedad moderna. El educador tiene la gran labor de moldear las mentes de los jóvenes y de alentarlos a pensar por cuenta propia. Para ser un buen maestro, la organización es muy importante. Prepara tus lecciones, objetivos, actividades y evaluaciones mucho antes de cada clase. Capta el interés por aprender de tus estudiantes promoviendo un ambiente positivo, solidario, pero a la vez desafiante en el aula. También busca la ayuda de otros maestros.

Un buen profesor es la base de una educación exitosa y para que esto sea así precisa tener una serie de habilidades personales y profesionales. Porque enseñar no es solo transferir conocimientos, es mucho más, se trata de saber crear las condiciones necesarias para que los alumnos aprendan a pensar y a construir su propio conocimiento sobre el mundo que les rodea.

Un excelente docente necesita no solo un amplio conocimiento de la materia que imparte y un plan de estudio; necesita ser entusiasta, cariñoso y empático pero también firme y respetuoso, responsable, flexible y comunicativo. Estas entre otras características conforman las claves para ser un buen profesor.

Entre las muchas habilidades que debe desarrollar ha de mostrar ante todo:

Empatía, para ponerse en el lugar del alumno y entender sus dificultades o inquietudes; entenderle y ayudarle a superar los obstáculos que le frenan o para ponerle los retos necesarios que le permitan ir más lejos.

  • Paciencia, para tratar tanto con aquellos alumnos que les cuesta mucho como para los que siempre quieren más, para saber esperar a los más lentos pero también para adaptarse a los que acaban demasiado rápido.
  • Entrega por su profesión y por el trabajo que ejerce. El buen profesor se preocupa por transmitir y contagiar el afán de superación que supone aprender sin importarle el número de alumnos por clase ni las diferencias cognitivas, culturales, sociales o económicas que existan entre ellos.
  • Entusiasmo por lo que hace, capaz de motivar a sus alumnos y contagiarles las ganas de aprender y saber. Un entusiasmo capaz de llegar al alumno y hacerle despertar la curiosidad ante lo que le rodea.
  • Creatividad. Un buen profesor ha de ser capaz de ser creativo tanto en el modo de atraer la atención de los alumnos como en la forma de exponer sus conocimientos creando lecciones únicas, cautivantes y dinámicas.
Curso Online
Curso Onlinee

A Quien va Dirigido 

Este curso va dirigido, a personas con carreras profesionales como Recursos humanos, Derecho, Trabajo social, Administración de empresas, Psicología. y a cualquier tipo de personal que tenga a cargo un equipo de trabajo o un grupo de personas.

 

Los Objetivos de este Curso Online Liderazgo Institucional

Este curso tiene como objeto ofrecer las herramientas necesarias a los lideres para así promover he incentivar el desarrollo de las personas que están a su cargo y facilitar el logro de propósitos a obtener por su equipo.

No te quedes sin aprovechar esta gran oportunidad de estudio, no esperes mas para inscribirte en este curso de liderazgo institucional; inscribete ya!