Curso Principios en la Vigilancia del Sector Público en Colombia

Principios en la Vigilancia del Sector Público en Colombia.

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso de los principios en la vigilancia del sector público en Colombia como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Curso Principios en la Vigilancia del Sector Público 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha desarrollado una serie de programas educativos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. Esta carrera técnica tendrá una duración de 40 horas académicas. Las cuáles serán distribuidas en diferentes horarios.

El objetivo fundamental dentro del programa del Sena Sofia Plus se basa en el proceso continuo sistemático, de análisis, observación, verificación mediante de la elaboración de soportes básicos de vigilancia en las áreas de salud local nacional y extranjera para determinar la interpretación den las   necesidades de salud en la planificación y gestión de servicios.

Entre los elementos básicos a estudiar de acuerdo a los aspirantes que deseen cursar el programa, deben comprender los elementos, enfoques y usos básicos de la vigilancia en salud pública como proceso sistemático de observación de tendencias en salud, análisis y evaluación continua, desarrollo de objetivos, tipos y actividades principales de los sistemas de vigilancia su relación con los programas de control y la planificación y evaluación de los servicios de salud.

SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo colombiano para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

Los sistemas de salud a nivel nacional se han encargo de establecer sistemas que se basen en la vigilancia de los sectores públicos salubres como la correcta evaluación en los procesos de salud ante los padecimientos, afecciones y enfermedades de la población en general, es por ello, que la entidad del Sena, tiene como objetivo principal brindar la capacitación necesaria en la vigilancia de la salud pública en la región colombiana.

Objetivos del curso Vigilancia del Sector Publico

Entre los objetivos planteados dentro de programa del Sena Sofia Plus, cada uno de los estudiantes que deseen optar por el curso se basa en el reconocimiento de la importancia sobre la vigilancia en la salud pública, identificación de los tipos y usos de la vigilancia, aplicación de los principios básicos sobre la vigilancia local y regional en los centros de salud, adquirir conocimiento de los criterios básicos para la evaluación de un sistema de vigilancia.

Requisitos

El SENA no exige un nivel educativo en particular, pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Al momento de finalizar este curso, el Sena te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.

Informes 

Si deseas verificar mayor información del curso, como también los requisitos que son necesarios para que te puedas inscribir, deberás ingresar a la página web del Sena. También puedes comunicarte por cualquiera de las líneas gratuitas a nivel nacional.