Icapet

[Los cursos cortos que ofrece el SENA este 2022]

Tanto calidad y variedad para formarte en un corto tiempo con los cursos cortos del SENA

En el desabollo de las modalidades de formación el joven cuenta con ayudarán a forjar habilidades académicas con el fin de en un futuro complementar el conocimiento que ya tengas y actualizarse, para un mejor desempeño laboral en el área que elijas. Así lo explico el director de la formación profesional del SENA, Farid Figueroa.

Actualmente estos cursos se imparten a través de una modalidad virtual debido a la emergencia sanitaria activada en todo el mundo por la pandemia del Covid-19, sin embargo, estarán bajo el seguimiento de profesionales capacitados que se encargarán de guiarte para obtener la mejor preparación en el campo laboral que quieres. «Es pertinente para actualizar las competencias actuales o para empezar en un campo de conocimiento nuevo», indicó Figueroa. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los cursos cortos disponibles en el SENA durante todo el año que viene, va a depender fundamentalmente de la demanda de cada uno de los cursos especialmente cortos a través del formato virtual. Las personas que decidan registrarse, comenzarán su preparación en el orden de inscripción que el instituto ordene y una vez terminado el curso obtendrán el certificado otorgado por el SENA, que constate haber culminado con correctamente las evaluaciones correspondientes. 

¿Cuál es la oferta de cursos cortos para el 2021? 

Actualmente se aren paso este 2021 a crear  nuevas propuestas de capacitación profesional, la oferta de cursos para el curso del próximo año tiene los siguientes cursos de 40 horas: 

  1. Power Point
  2. Manejo de Excel
  3. Teletrabajo
  4.  Liderazgo
  5. Servicio al cliente
  6. Análisis financiero
  7. Ofimática
  8. Contabilidad y finanzas
  9. Gestión organizacional
  10. Gestión documental y pedagogía entre otros con cursos 
  11. Word y uso de las TIC en la formación, entre otros.

cursos cortos

 

El área de los cursos para el año entrante, son: carreras técnicas, carreras virtuales, cursos virtuales y cursos de inglés. Lo importante es que cualquier curso que elijas, es completamente gratis. Es por ello que hay que estar atento a la página web donde está toda la información, los requisitos, las fechas de inscripción y las fechas de inicio y finalización del lapso académico. 

Cursos virtuales 

Durante el año 2021 habrá al menos 296 cursos virtuales en el SENA que son: 

  • Tecnología de información
  • Finanzas y administración
  • Salud
  • Arte y cultura
  • Procesamiento, fabricación y ensamble

Carreras técnicas: 

Las carreras técnicas también forman parte de los cursos cortos del SENA, las mismas se dirigen a desarrollar actividades especiales en diferentes ámbitos de producción y servicios. Encontrarás en la información de la web que estos cursos técnicos tienen una duración de 1 año con una flexibilidad considerable que te puede brindar tiempo de complementar los estudios con el trabajo, si es tu caso. 

Carreras virtuales: 

Las carreras virtuales también dan la flexibilidad de combinar los estudios con el trabajo; la garantía de prepararse en esta área de cursos, es que se forman en innovación, servicios y productos. El SENA te prepara en esta área en un lapso de 2 años y compaginan los estudios una etapa lectiva y productiva.

Cursos de inglés: 

El inglés es uno de los conocimientos que más se estudia en cursos breves en todo el mundo, por lo que el SENA ofrece una preparación de unos 10 niveles que te da la opción de elegir el que más te convenga según tu conocimiento del idioma.

¿Cómo acceder a la disponibilidad de los cursos del SENA?

Si optarás por alguno de estos cursos, primero debes acceder a la página web oficial, una vez en la red, escoge la opción que prefieres en “Cursos Cortos”. Cuando hayas ingresado todos los datos que la web solicita incluyendo tu dirección de correo electrónico; vas a recibir un correo donde se deberá confirmar la inscripción de cada una de las modalidades de aprendizaje.

De esta manera, de acuerdo a cada una de las modalidades, cuando se complete el número mínimo de personas inscritas en el curso, iniciarán las clases. De Esta manera se desarrollan con la intención de focalizar las propuestas de formación profesional en el pueden ingresar a sus numero de contacto  (57 1) 3430111 en cada uno de aspirantes en el cual pueden comunicarse a sus líneas de teléfonos para acceder a la capacitación técnica.