E-learning aplicada la capacitación en línea en una universidad en Colombia

Aprendizaje Electrónico (E-learning)

E-learning; en Colombia se encuentra claro diferentes oportunidades educativas facilitan a los jóvenes diferentes estrategias para lograr obtener conocimientos en diferentes ámbitos educativos de esta forma tiene la oportunidad de implementar diferentes estrategias de educación a distancia en distintas instituciones que ayuda a contribuir con este tipo de iniciativas.

La  universidad javeriana en el cual se ha encargado de desarrollar dentro de su departamento que se conoce como de educación continua permite ampliar diferentes dinámicas de estudios con un amplio catálogo que permite desarrollar las competencias profesionales técnicas.

El aprendizaje en línea

En general, la educación en línea se aplica con sistemas integrados, en este caso el estudiante puede aplicarse con e-learning, que consiste en una aplicación en tiempo real que incluye herramientas digitales para estudiantes de una carrera en línea.

Al igual que cualquier nueva creación de programas educativos en línea, se desarrollan ventajas para los estudiantes que presentan un trabajo a tiempo parcial, sus hogares están lejos del instituto o no tienen la capacidad económica para pagar las tarifas solicitadas.

Por lo tanto, se discutirá la importancia de la educación a distancia o el aprendizaje en línea para muchas personas que necesitan un conocimiento práctico y teórico de su especialidad.

Beneficios de la educación en línea

  • La flexibilidad y la efectividad de esta modalidad le permiten al estudiante destruir su tiempo como le plazca, tendrá la posibilidad de aplicar diferentes actividades que no serían posibles si la persona estudiara el crecimiento físico del Noroeste.
  • Cada persona registrada en el sistema podrá trabajar a su propio ritmo y será guiado por tutores en línea para consolidar efectivamente la mejor educación a distancia.
  • Mejorar el ahorro y la accesibilidad de los estudiantes, le ahorrará gastar dinero todos los días para estudiar, si no se queda en casa para estudiar una metodología en línea a través de la plataforma con solo la necesidad de estar conectado a Internet.
  • Puede aprovechar sus ahorros de tiempo y espacio en otras actividades y así organizar sus gastos y prepararse para un mundo laboral mejor.
  • La modalidad es relevante y confiable como una alternativa para crear una persona independiente de su situación o su edad, y no se perderá las clases debido a circunstancias imprevistas, ya que siempre estará disponible para estudiar.

Estas serían algunas de las ventajas que el estudiante debería decidir si quiere comenzar el aprendizaje a distancia o el aprendizaje electrónico.

e-learning
E-learning

Procedimientos sobre el estudio en línea.

Obviamente, aquellos que se registren para el curso en línea tendrán en cuenta que todas las instituciones académicas que imparten un curso deberán cumplir con los requisitos incluidos.

Entre aquellos que toman la prueba de selección universitaria después de completar sus estudios secundarios, algunos requieren la concentración de calificaciones del diploma anterior, mientras que otras instituciones no requieren ningún tipo de requisito.

De esta manera cada uno de los jóvenes que desean inician estos programas académicos deben contar con diferentes tecnologías que se adapten a las nuevas plataformas digitales de conocimiento, cuál cuentan con la oportunidad de orientarse en diferentes espacios de estudios online.Es por ello que, tiene la oportunidad de iniciar en diferentes programas virtuales en el cual debe estar consciente en las diferentes requisitos que debe de seguir para obtener una buena educación online.

Requisitos

-Poseer una PC de escritorio o una computadora portátil en el cual posee alrededor de 2 gigabytes de memoria RAM.

-Debe poseer un sistema operativo superior a Windows 7 y versiones más recientes.

-Poseer un ancho de banda promedio.

-Herramientas para lograr la visualización de archivos de adobe PDF.

-Elementos que ayudan a comprimir o descomprimir contenidos con formato zip.

-Poseer  audífonos y micrófonos para lograr asistir a las lecciones online.

De todos modos, un estudio en línea requiere que el estudiante tenga el tiempo, la motivación y la perseverancia para continuar sus estudios en un medio digital. Siempre recordaremos que el requisito académico del e-learning es la organización y el rigor del tiempo de los estudiantes.