Adulto Mayor

[Inicia el curso de Cuidado al Adulto Mayor en el Sena]

SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo colombiano para aplicar los mejores programas y planes educativos, en esta ocasión estamos informando sobre el nuevo curso de cuidado al adulto mayor, el cual esta destinados a la población  general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en todo el territorio Colombiano.

SENA Curso de Cuidado al Adulto Mayor

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación, a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso sobre el Cuidado al Adulto Mayor como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Como es bien sabido la población geriátrica se encuentra en condiciones de vulnerabilidad debido a sus características socioeconómicas especiales, lo cual hace que sea necesario capacitar personas en el cuidado especial de dicha población,creando así la necesidad de que se generen programas educativos enfocados en cubrir estas necesidades ya que la demanda laboral en este campo es cada vez mayor.

En este orden de ideas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha desarrollado una serie de programas educativos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia con respecto a esta área de cuidado del adulto mayor, como un programa técnico derivado de la gerontología o la geriatría, pero con competencias laborales especificas en el cuidado cotidiano del adulto mayor, es decir, mayor componente práctico que teórico. Este curso tendrá una duración de 40 horas académicas.

Cuidado del Adulto Mayor

Es necesario destacar que los seres humanos requerimos cuidados especiales en ciertos momentos de nuestra vida. Por esta razón, este centro de formación académica coloca a tu disposición el curso de cuidado al adulto mayor SENA. Donde el aspirante aprenderá sobre todo lo referente al trato óptimo y adecuado que se le debe brindar a una persona de tercera edad.

El SENA le ofrece la oportunidad de formación a todo colombiano y extranjero con certificado de residencia en el país. Para que, de esta forma, pueda capacitarse en cualquiera de los programas de estudio.

Las personas que deciden optar por un cupo en el SENA deben tener un conjunto de habilidades especiales, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses para así lograr un proceso formativo exitoso.

En este curso de cuidado al adulto mayor SENA. El aprendiz podrá adquirir destrezas, para así poder desempeñarse en demostrar las aptitudes y ocupaciones necesarias. Para posteriormente en el ámbito laboral demostrar las competencias adquiridas durante el curso.

Los estudiantes se capacitarán en el área de atención integral al individuo y su familia, tomando en cuenta su ciclo vital. Este curso consta de una duración de 40 horas académicas, bajo la modalidad presencial. Una vez se culmine el programa académico, el aprendiz recibirá una certificación avalada por el SENA.

¿Cuál es la Oferta de Estudio Para este Programa?

El objetivo principal del curso de cuidado al adulto mayor SENA. Es desarrollar en cada aspirante las aptitudes necesarias para poder desenvolverse en cualquier área. Para de esta forma poder atender y brindar un cuidado ideal a los adultos mayores de acuerdo a las necesidades que requiera la persona. Por ende, mediante el diploma los interesados pueden ejercer profesionalmente a cuidar y atender a las personas de la tercera edad.

Al finalizar este curso, el Sena te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.

Si deseas verificar mayor información del curso, como también los requisitos que son necesarios para que te puedas inscribir, deberás ingresar a la página web del Sena. También puedes comunicarte por cualquiera de las líneas gratuitas a nivel nacional.