Inocuidad Y Calidad Alimentaria

Curso de Inocuidad y Calidad Alimentaria  

​​En la actualidad en Chile, el curso gratuito de inocuidad y calidad alimentaria, es una excelente oportunidad para aprender a desempeñarse en esta área, realizando un manejo adecuado de la higiene personal, procesos operativos estandarizados de saneamiento, contaminación de alimentos, recepción y almacenamiento de materias primas y puntos de control durante la elaboración y preparación de productos alimenticios.

Los alimentos son una fuente principal de exposición a agentes patógenos, tanto químicos como biológicos, a los que nadie es inmune, ni en un país en desarrollo ni desarrollado.

En el momento que los alimentos se contaminan en niveles inadmisibles de agentes patógenos y contaminantes químicos, o con otras características peligrosas, conlleva riesgos sustanciales para la salud de los consumidores, y representan grandes cargas económicas para las diferentes comunidades y naciones.

Temas del curso gratuito Inocuidad y Calidad Alimentaria

En el curso gratuito de inocuidad y calidad alimentaria, una persona tiene la oportunidad de aprender sobre los siguientes temas:

  • Introducción.
  • Varios Procedimientos Operacionales Estandarizados De Sanitización (Poes).
  • Formalización y fiscalización.

La meta con todos estos conocimientos, es que una persona tenga las herramientas necesarias para identificar las nociones generales de seguridad alimentaria y los requisitos generales que exigen un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos, además de saber cuál es el campo de aplicación del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos para que busque oportunidades de empleo ajustadas a sus habilidades y destrezas.

Inocuidad y Calidad Alimentaria Inicio de clases 

El inicio de clases del curso gratuito de inocuidad alimentaria, depende del día en que se haya realizado la inscripción, por lo tanto, es posible comenzar en forma inmediata o a la semana posterior del registro.

¿Cómo Obtener el Certificado?

Al finalizar el curso gratuito el sistema emite automáticamente un certificado virtual, el cual acredita la realización del curso durante el presente año y mes. Sin embargo, este documento, no equivale a un título universitario o técnico profesional.

La inocuidad alimentaria es una gran responsabilidad en la industria, por lo que los Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria han ganado una gran importancia para su implementación y búsqueda de certificación.

El comercio internacional y la comunicación en los medios electrónicos, han hecho que se tenga en cuenta para conseguir una mayor productividad, competitividad, estabilidad y permanencia a largo plazo en el mercado de la industria alimentaria.

La industria tiene un gran desafío, que es generar productos que cumplan los diferentes requisitos de los clientes, el entorno y tener en cuenta las tendencias generales.

Las nuevas técnicas y medidas de control se utilizan en las diferentes etapas del proceso productivo para mantener la inocuidad de los productos y cumplir con las diferentes tendencias mundiales de las exigencias del consumidor final de los productos alimentarios poco procesados, naturales, orgánicos, con mínimo o nulo anexo de aditivos artificiales.