Curso de Veterinaria Inscríbete y Realiza la especialización en el Sena

¿TE GUSTAN LOS ANIMALES Y SU BIENESTAR?

 

Curso de veterinaria, Si eres de las personas que le gustan los animales y te gustaría trabajar con ellos  este curso que está dictando el Sena, está totalmente diseñado para ti; Trabaja en uno de los sectores con mayores demandas de profesionales calificados.

En este curso, el Sena asegura a toda la población de Colombia que aprenderán todo lo que necesitan para trabajar, dedicado a la atención y cuidado de los animales domésticos.

Debemos recordar que en Colombia casi la mitad de los hogares tiene una mascota. Y cada vez son mayores las atenciones que reciben; como, por ejemplo: esterilización, vacunación, operaciones quirúrgicas.

Objetivos del curso de veterinaria

El principal objetivo de este curso de veterinaria, es que obtengas la capacitación para desenvolverte en el cuidado profesional de los animales, sobre todo de las mascotas que acuden con más frecuencia a las clínicas veterinarias.

Otros objetivos de este curso es conocer los elementos característicos de una clínica veterinaria, así como también su funcionamiento interno. Estudiar las principales patologías de los animales de compañía, para que así puedas indicar sus respectivos tratamientos. Familiarizarte con el proceso de diagnóstico animal. Adquirir destrezas en técnicas de exploración clínica y de laboratorio.

Qué Aprenderás en este Curso 

En el desarrollo del curso aprenderás las normas básicas de seguridad, como tienes que recoger una muestra, cuales son los diferentes equipos de laboratorio, cual es el sistema digestivo, respiratorio, urinario, genital masculino y genital femenino, sistema cardiovascular.

Durante se vaya desarrollando este curso, también se verán algunos usos de instrumentos y materiales médicos, métodos de sujetar a la mascota, aplicación de medicamentos tanto tomados e inyectados, entre otras cosas básicas importantes al ser parte de un centro veterinario.

En este curso, los participantes aprenderán a conocer todos los aspectos básicos relacionados con la aplicación de mecanismos de cuidados médicos en los animales, así como estudiar los aspectos de la anatomía y fisiología animal, conocer sobre la microbiología y parasitología veterinaria, manejo práctico de alojamiento animal, exploración de animales domésticos, comportamientos de las razas, patología y nutrición en animal de compañía, entre otros.

La atención veterinaria constituye a un campo laboral muy extenso y en continua expansión. La multiplicación de las mascotas requiere de más especialistas que sepan atender las enfermedades y cualquier requerimiento que puedan demandar estas mascotas.

El Sena te brinda la gran oportunidad de recibir esta especialización, ingresa en la página web oficial para que puedas llegar a conocer todos los aspectos básicos relacionados con las propuestas básicas de educación. Ingresa e inscríbete de manera gratuita en el curso de veterinaria, para que estudies todos los contenidos prácticos y teóricos.

Curso de Veterinaria
Curso de Veterinaria

Los Requisitos Son:

El único requisito que necesitas para inscribirte es

  • Ser mayor de edad, o estar a punto de serlo.
  • Debes ser bachiller, sin excepción no se van a aceptar a personas que no hayan concluido el bachillerato.

Además de esto puedes postularte a

  • Especializaciones a distancia.
  • Maestrías.
  • Postgrados.
  • cursos online.

Entre otras modalidades de estudio que el Sena ofrece para ti.

Puedes comunicarte también por a las líneas gratuitas a nivel nacional.