Inscripciones de Curso de Criminalística

¿La Criminalística es lo Tuyo?

Curso de Criminalistica ¿Siempre has creído que el mundo de la criminalística es lo tuyo? ¡Ha llegado la hora de ponerte a ello! Sin embargo, para trabajar en éste ámbito, en la actualidad, se necesita una formación adecuada.

Con esta especialización en Criminalística podrás trabajar como Perito Judicial Criminalístico. Aprenderás las herramientas teóricas y prácticas para desempeñarte profesionalmente en este campo.

Por tanto, en procesos judiciales de ámbito laboral, civil o penal, así como por cuenta ajena. Asimismo, recibirás una amplia formación que te permitirá entender la problemática social en torno a la delincuencia juvenil. Y reconocer la víctima como parte integradora del delito y analizar las diferentes formas existentes para prevenir los delitos.

Temario del Curso de Criminalística

Inspeccionar el sistema de ciencias penales y las disciplinas que lo componen.

  • Equiparar el contenido material de la criminología y el derecho penal y diferenciar sus semejanzas y discordancias.
  • Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político.
  • Adquirir el concepto de delincuente, así identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal.
  • Examinar las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia.
  • Comprender la delincuencia juvenil como problema social.
  • Dar la razón a la figura de la víctima como integrante del delito.
  • Analizar los diferentes métodos de prevención del delito.
Curso
Criminalística

Metodología del Curso de Criminalística

Entre el material entregado para tu especialización se acompaña un cuaderno denominado Guía del Alumno donde aparecen consejos y recomendaciones. Así como datos de interés de tu centro de estudios Campus. Por ejemplo, horario de tutorías telefónicas, dirección de e-mail donde enviar tus dudas, etc.

Las herramientas son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.

Titulación del Curso de Criminología

Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá la titulación que acredita el haber superado todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de criminalística.