Especialízate con el curso en Access Básico que ofrece el SENA

Importancia del Manejo de Microsoft Access

Acces; Hoy en día muchas de las actividades que se desempeñan en una empresa requieren un seguimiento especial: administrar un inventario, seguir los pedidos de los clientes, tener un control de ingresos y gastos, son algunas de ellas. Aunque podríamos desempeñar esta tarea en Excel. Nada es más cómodo que utilizar una base de datos, por ello existe Microsoft Access.

Access es una poderosa herramienta que sirve como gestor de datos, además de estar conectado con Excel, Sharepoint y todos los otros programas de Office. Los datos se controlan por medio de consultas e informes. Imagina contar con el conocimiento necesario para poder dominar esta poderosa herramienta y resolver fácilmente tareas en tu empresa, trabajo u hogar.

Conocimiento a adquirir con el curso de Access 

Con el curso de Access Básico, aprenderás rápidamente a utilizar la actualización de este gestor interactivo de base de datos del paquete de office, que tiene como principal característica su sencilla interfaz a la hora de administración de datos y hasta la creación de macros, ya que solo se necesita conocimientos básicos en bases de datos para acceder a consultas y resúmenes gracias a su intuitiva interfaz de usuario.

A Quién va Dirigido

Este curso de Access está dirigido a cualquier individuo que desee aumentar su conocimiento en esta herramienta de office. Al culminar este curso de Access serás capaz de: crear consultas, validar campos, crear índices, ordenar y filtrar datos, crear consultas multitabla, crear consultas de datos anexados, creación de informes y creación de macros.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus: Curso especial en Access Básico. No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial. En las lecciones se aprenderán los conceptos necesarios para llevar a término las metas del curso. El objetivo principal es generar bases de datos de acuerdo con procedimientos establecidos.

El curso entra en tecnologías de la información y las comunicaciones gestión de la información. Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Se recomienda que practique varias veces cada lección. Los alumnos que más estudian generalmente superan a los de capacidades innatas que se confían y no estudian.

Este curso complementa otros de formación social.  La institución ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso Sena en Access Básico tiene un espacio de 20 horas donde se aprenderá todo lo necesario para el aprendizaje. Debido a su duración, es considerado un curso corto.

Información

En la página oficial del Sena podrás verificar todos los requisitos necesarios para que puedas inscribirte, puedes validar cualquier otra información referente a este curso y a otros cursos ofrecidos por el Sena. Puedes comunicarte a las líneas telefónicas gratuitas a nivel nacional, por vía telefónica también puedes solicitar más información.