Aprende Sobre la Especialización de Manicure en el SENA

Especializacion de manicure en el Sena

Especializacion de manicure en el Sena, El Gobierno Colombiano, por medio de los Ministerios de Trabajo y Educación, sigue creando programas educativos con el objetivo de capacitar a la población en competencias técnicas que le permitan ampliar sus opciones laborales, en este post se brindará información sobre la nueva especializacion de Manicure en el Sena.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una entidad pública creada por el gobierno colombiano para capacitar gratuitamente a todas las personas interesadas en crecer academica y laboralmente, siempre con el fin de mejorar los indices de desarrollo socioeconómico de la población, además de mejorar la calidad de vida de las personas, ya que al tener un mayor grado de educación se aumentan las probabilidades de adquirir un mejor empleo o también  de crear una empresa, ayudando así a mas personas con la generación de empleo.

¿A quien está dirigida la Especializacion de Manicure en el Sena?

Este tipo de cursos están principalmente dirigidos a la población de adultos jovenes que estén interesados en convertirse en profesionales en la realización de manicure, y de esta manera puedan aspirar a laborar en centros de belleza, peluquerías, centros de estetica y spa o tambien podrían emprender cualquiera de estas empresas por cuenta propia

Actualmente la entidad del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encuentra ejerciendo diversas propuestas de educación que se han encargado de promover diferentes oportunidades educativas y de capacitación que han brindado oportunidades de estudios esenciales tales como la formalización de la inscripción de la especialización de Manicure, para adquirir conocimientos y técnicas básicas en áreas de la estética y cosmética.

De acuerdo a los procesos de formación integral se han creados dinámicas educativas que permiten al estudiante aprender sobre el desarrollo de conocimientos técnicos y prácticos que han permitido la evaluación de nuevos modelos de programación académica sobre áreas productivas de la estética y la cosmetología en el desarrollo de emprendimiento y a nivel de industrial.

Caracteristicas de la Especializacion de Manicure en el Sena

En la propuesta de educación del Sena amplia tus habilidades técnicas a través de las modalidades de estudio orientadas en la profundización de procesos pedagógico y habilidades técnicas que puedan poder ejecutar un perfil profesional más competitivo dentro del campo laboral actual.

De esta manera esta especialización cumple las siguientes características:

  • Tiene una intensidad horaria de 40 horas académicas.
  • Al finalizar y aprobar el curso se entrega la certificación.
  • No requiere ningún nivel educativo previo.
  • Es totalmente gratuito.
  • Está disponible en varias ciudades del país.

¡Es ahora o nunca! Tienes la posibilidad de unirte a una especialización que contempla contenidos basados en áreas de la belleza y la estética que te permiten desarrollar habilidades prácticas para el decorado y cuidado de las manos dentro de centro de belleza o establecimientos dedicados a esa rama profesional.

Para ampliar tus habilidades técnicas recibieras contenidos básicos relacionados al cuidado cosmético de las uñas, estilismos en el cuidado de uñas, decorados, tratamientos de la piel, aplicación de uñas acrílicas, y mucho más.

El SENA no exige un nivel educativo en particular, pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Al finalizar este curso, el Sena te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.

Si deseas verificar una mayor información de curso, como también los requisitos que son necesarios para que te puedas inscribir, deberás ingresar a la página web del Sena. También puedes comunicarte por cualquiera de las líneas gratuitas a nivel nacional.