inducciones 2021

[Con el 2022 llegan nuevos programas en el SENA Colombia]

Obtén un diploma en los nuevos programas del SENA

El gobierno nacional de Colombia ha decidido implementar un plan para el período de estudio de 2022, un plan de desarrollo denominado `Pacto por Colombia, pacto por la equidad » con el fin de brindar muchas más opciones. de estudios y áreas de trabajo para jóvenes. Colombianos, para optimizar la economía nacional, en la misma línea que el presidente Iván Duque está trabajando en el fortalecimiento de nuevos programas en el SENA para la educación secundaria, en el SENA que ha fortalecido el sector educativo y los emprendimientos técnicos en Colombia durante décadas.

Es por ello que el Ministerio de Educación y el SENA se han unido para crear el programa nacional de doble titulación y tener al menos 30.000 plazas disponibles para nuevos estudiantes de secundaria en toda Colombia, lo que los habilitará en el futuro. contar con las bases y habilidades técnicas para afrontar el mundo laboral y llevar a cabo sus proyectos de vida desde los nuevos programas del SENA. Asimismo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, anunciaron la ampliación de cupos en el programa de doble titulación durante la discusión virtual.

SENA

Durante las intervenciones de las autoridades del ministerio y del SENA, aseguraron en el marco del taller de planificación de los objetivos regionales del doble diploma, “Entregar a los estudiantes de secundaria las propuestas educativas en Colombia en los últimos años, en los que tienen la mejores plataformas en el cual cuentan con las mejores oportunidades para inscribirse en las distintas modalidades de formación profesional  en el desarrollo de propuestas en capacitaciones técnicas integrales en el se basan en los Los sectores estratégicos que movilizan el empleo de los jóvenes.

nuevos programas en el SENA

 

Llega el 2021 con un plan académico de calidad para los alumnos del SENA:

Cabe señalar que en 2019, que fue el primer año de ejecución del proyecto de nuevos programas en el SENA, más de 142,430 estudiantes de todas las regiones de Colombia que ya obtuvieron un bachillerato y al mismo tiempo, la Certificación Técnica del SENA. Para el presente año 2020, se estima que al menos 164 mil estudiantes han logrado completar el año escolar con la doble titulación y según los estudios se espera que para el 2022 haya alrededor de 650 mil colombianos.

Doble titulación durante el período de estudio de la pandemia:

Debido a la emergencia sanitaria global por la pandemia Covid-19 en 2020, el Ministerio de Educación y los nuevos programas en el SENA han diseñado un conjunto de estrategias dirigidas a las entidades territoriales e instituciones educativas certificadas por ETC con el fin de poder dar continuidad a los procesos educativos. de educación técnica y superior.

 Las estrategias han sido aplicadas y desarrolladas previamente en tablas regionales con los FTE y para fines de 2020 se debe poder alcanzar la meta de 96 FTE y todas las sedes regionales  de los nuevos programas en el SENA en el país para explicar con más detalle la aplicación de los programar y aprender a reconocer y modificar todas las iniciativas importantes y relevantes para los nuevos programas del SENA.

Ampliación de cuotas

En identificar instituciones educativas que reúnan las condiciones necesarias y específicas para incorporarse al programa y poder ofrecer capacitación técnica en sus instalaciones en los estados de Colombia.

En la actualidad, para el plan estratégico de doble titulación, se cuenta con acceso a al menos 156 programas de capacitación técnica de los nuevos programas en el SENA y, además, está presente en más de 4000 instituciones educativas en 31 departamentos colombianos, así como el programa vinculado al 35,7 % de alumnos matriculados en el ámbito de la educación secundaria en los nuevos programas del SENA.

Matricula

Los estudiantes matriculados, según el número total, se desglosan de la siguiente manera, el 14,3% estudia algún programa relacionado con la Cuarta Revolución Industrial; 13,2% en campos relacionados con el sector agrícola; El 5,78% de los programas de estudios relacionados con el desarrollo sostenible y el 25,3% de los estudios de los nuevos programas en el SENA relacionados con la economía naranja y contribuir con las industrias innovadora en el que tienen la oportunidad de acceder a los programas, pueden registrarse en el sitio web oficial y contactar a sus números 018000910270.