Forma Parte del Curso de Peluquería y Estética de Animales

Estética animal 

Peluquería y Estética de animales esta parte del bienestar animal es de gran importancia ya que en este curso se enseñara la buena salud y la higiene de nuestras mascotas, también se enfoca en la parte exterior de los animales ( su apariencia física).

La peluquería es muy importante en animales de compañía, se ha vuelto imprescindible para mantener a nuestras mascotas en buen estado de salud, ya que, si se encuentran limpias y libres de parásitos externos, se sentirán bien y junto con ello en un buen estado general, por lo tanto, hace que la presencia de nuestras mascotas sea más grata viéndolos más bonitos, con rico olor y sin parásitos.

En las estaciones del año en que aumenta la temperatura, a nuestras mascotas hay que retirarles el pelaje, Comienzan a aparecer las motas, la suciedad y peor aún, las pulgas y garrapatas. Para solucionar esto es fundamental tener a nuestras mascotas en un buen estado de salud, apariencia e higiene. Y todos estos ámbitos incluyen de forma importante a la peluquería en animales de compañía.

Cada vez es más popular, más accesible y más necesario llevar a nuestras mascotas a la peluquería y no solo por un tema de look, sino que también por un tema higiénico, ya que una vez en la peluquería, la mascota se somete a una revisión completa por el peluquero.

Que nuestro animal de compañía acuda a la peluquería es beneficioso para mantener su higiene correctamente, lo que conllevará en mejorar también su estado emocional y de salud, es una costumbre necesaria para su bienestar general y, además, para la prevención de enfermedades.

En este curso de Peluquería y Estética animal aprenderás a cuidar

  • Sus ojos ya que algunas razas de canes suelen tener su pelo largo a tal punto de cubrir sus ojos y causar problemas de visión y laseraciones en sus corneas.
  • Orejas en el canal auditivo se puede generar secreciones y humedad que a largo plazo pueden causar molestias e infecciones, en este curso se aprenderá la correcta limpieza de sus orejas y oídos.
  • la boca nuestros amigos peludos al igual que nosotros pueden llegar a tener molestias en sus dientes debido a no llevar una higiene, por esto es importante aprender a limpiar bien los dientes de nuestros peludos.

 Objetivo 

EL principal objetivo de este curso de Peluquería y Estética de animales es enseñar a los aprendices todo sobre el cuidado, la limpieza e higiene de nuestras mascotas de compañía, llevándolo a cabo de una manera profesional y técnica; enseñar técnicas de higiene y corte tanto en canes como en  felinos, de igual manera preparar para la vida profesional, ampliando las expectativas y conocimientos para crecer de una manera productiva ya que al terminar este curso podrás trabajar en una tienda de mascotas, en una Peluquería y Estética de mascotas, también podrás tener tu propio negocio con los conocimientos adquiridos.

Temario de Peluquería y Estética de Animales

  • Peluquería y Estética canina y felina.
  • Se enseñara técnicas y tipos de cortes para cada raza, adaptado a cada estilo de pelo.
  • Primeros auxilios.
  • Enfermedades de la piel como tratarlas y cuando se debe remitir a un especialista.
  • Anatomía de la piel, anatomía externa.
  • Mercadeo y manejo de tiendas para mascotas, ENTRE OTROS.
Peluquería y Estética
Peluquería Canina

 

SENA

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación, a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso de Peluquería y Estética en animales de compañía como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha desarrollado una serie de programas educativos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. Este curso de Peluquería y Estética de animales tendrá una duración de 144 horas académicas.

Requisitos

El SENA no exige como requisito para inscribirte un nivel educativo en particular, pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, que también cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Al momento de finalizar este curso, el Sena te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.

Contactos

Para que puedas saber mas sobre este curso de Peluquería y Estética de animales o cualquier otra oferta por el servicio nacional de aprendizaje SENA deberás ingresar a la página web del Sena, También puedes comunicarte por cualquiera de las líneas gratuitas a nivel nacional.