Especialízate en Procesos Textiles en Tejidos de Puntos con el SENA

Procesos Textiles en Tejidos de Puntos con el SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo colombiano para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

 Curso de Procesos Textiles en Tejidos de Puntos 

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso sobre procesos textiles en tejidos de puntos como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha desarrollado una serie de programas educativos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. Este curso tendrá una duración de 60 horas académicas. Distribuidas en distintos bloques de diferentes horarios.

Comparado con las construcciones del tejido plano que son rígidas y estables, el tejido de punto se adapta más fácil al cambio de forma. Las mallas entrelazadas del tejido de punto permiten la flexibilidad mientras se estiran para ajustarse a la forma. Esta movilidad ayuda al tejido de punto a mantener una apariencia más lisa que las telas de tejido plano, y hace a la ropa de punto más apropiada para deportes y otras actividades.

Procesos Textiles
Costura

Tejido de Punto 

El Tejido de Punto se define como el entrelazamiento de hilos en mallas que forman una tela. Los dos métodos básicos son por trama y por urdimbre. En el tejido por trama, las mallas se forman en dirección horizontal por agujas adyacentes que tejen en secuencia.

El hilo es alimentado a las agujas a partir de paquetes individuales. En el tejido de urdimbre, las mallas se forman predominantemente en dirección vertical a través de agujas que tejen simultáneamente. Los hilos son alimentados a las agujas desde uno o más plegadores o julios.

Los estudiantes lograrán habilidades como aplicar la tecnología en proceso y productos de tintorería tendentes al cumplimiento de los pedidos, aplicar la tecnología a procesos y productos de tejido de punto, tendiente al cumplimiento de los pedidos, aplicar la tecnología a procesos y productos de tejido ´por urdimbre, tendiente al cumplimiento de los pedidos.

Requisitos a seguir 

El SENA no exige un nivel educativo en particular, pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Al finalizar este curso de procesos textiles en tejidos de puntos, el Sena te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.

Contactos 

Si deseas verificar mayor información del curso, como también los requisitos que son necesarios para que te puedas inscribir, deberás ingresar a la página web del Sena. También puedes comunicarte por cualquiera de las líneas gratuitas  018000 910270 a nivel nacional.