[Carrera Técnica de Confección Industrial en el SENA]

Carrera Técnica en Confección Industrial

El Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje) ofrece a la población de Colombia la carrera técnica de confección industrial, con una duración de 24 meses de formación académica en modalidad presencial.

Siendo distribuidas en dos grandes etapas de capacitación: una teórica y la otra etapa práctica, para así dotar de mayor experiencia y competencias al egresado de esta carrera y pueda desenvolverse como un profesional en el ámbito laboral.

Habilidades a Desarrollar 

En esta especialidad se desarrollan habilidades y destrezas para la transformación de plantillas y preformado de prendas, confección de prendas para damas y niñas, alta costura, confección de ropa para caballeros y niños conforme al adecuado manejo de instrumentos, materiales y diversos tipos de maquinaria que se utiliza para tales fines; (máquinas de coser: recta, zig-zag, overlock, etc) con el propósito de contribuir a elevar la calidad y el desarrollo en la industria del ramo.

Las posibles fuentes de trabajo son: casas de moda, modistas, casas de novia, fábricas de ropa para niños, manufactura de textiles y prendas de vestir, fábricas de pantalones, talleres de costura, maquiladoras, fábricas de ropa en general, y talleres propios.

La Confección Industrial soporta a un importante nicho de mercado, que genera día tras día, numerosos empleos; por eso te invitamos a que profesionalicen tu ejercicio laboral o a que te inicies en el mundo del campo textil.

DISEÑO Y CONFECCIÓN

Te capacitamos en el diseño y confección de prendas para clientes de todas las edades y te invitamos a jugar con las telas y los materiales para que crees piezas innovadoras, siempre bajo los estándares de productividad y competitividad.

El estudiante va a adquirir nuevas habilidades que le permitirán controlar la ejecución de las ordenes de producción de acuerdo a las metas de productividad establecidas. Determinará todos los recursos de producción en confecciones, dependiendo su requerimiento, y sabrá formular proyectos de investigación basándose en problemáticas sociales, culturales o productivas.

Confección
Confección

El egresado aprenderá y estará en la capacidad de planear procesos en la industria del vestuario con base en el plan maestro de producción, entre otras competencias que le dotarán de una excelente formación como profesional, para que su desempeño dentro del mundo laboral sea lo más óptimo posible.

Las habilidades que vas a aprender son varias, sabrás producir textos en inglés en forma escrita y oral, comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva, así como también elaboración y seguimiento de patrones, entre otras habilidades.

Requisitos

Unos de los requisitos que el Sena solicita a las personas que quieran inscribirse en esta carrera técnica es

  • Poseer el nivel académico de media académica aprobado.
  • Aprobar la prueba de aptitud y conocimiento esta será aplicada directamente en el centro de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje.

Para conocer otros detalles e información de la carrera técnica de confección industrial, al igual que otros requisitos que se solicitan para formalizar la inscripción, deberás ingresar a nuestro portal web oficial del Sena. También puedes comunicarte por las líneas gratuitas a nivel nacional.