El Sena Pone a Disposición 80.000 Cupos a Nivel Nacional

Mas de 80 mil Cupos son Ofertados en el SENA a Nivel Nacional.

En estos momentos el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el Ministerio de Trabajo colombiano y pone a tu disposición mas de 80 mil cupos para de esta manera aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

El SENA Pone a Tu Disposición nuevos Cupos

El Sena activó una serie de diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en cualquiera de los cursos como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

La organización de enseñanza cada año ha puesto su empeño y compromiso para brindar los mejores mecanismos de formación y orientación de la población conocida como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en el cual se ha encargado de promover todos los procesos destinados a la creación de programas académicos que permitan la capacitación de la población en áreas especializadas para fortalecer la profesionalización integral.

En la Actualidad 

En la actualidad la entidad del Sena se ha encargado de promover una nueva convocatoria a todos los ciudadanos con más de 80 mil cupos disponibles a nivel nacional, en el cual las personas seleccionadas pueden cursar en los programas educativos tales como talleres, cursos y carreras técnicas complementarias.

Cabe destacar que las personas que se encuentren interesados en el curso pueden acceder a los diversos programas educativos ofertados con más de 300 especialidades que pueden escoger, en el cual aprenderán todos los aspectos técnicos y prácticos que permiten desarrollar las mejores habilidades y destrezas que pueden ser aplicadas en las empresas, organizaciones y corporaciones, lo cual permitirá expandir su campo laboral.

Nuevos Cupos
Nuevos Cursos

Programas Básicos 

Entre los programas básicos que se pueden aprender diversas áreas productivas, en el cual se puede señalar sectores económicos importantes como:

  • la construcción.
  • Producción textil.
  • Agro industria.
  • Pecuario.
  • Administración.
  • Procesos contables.
  • comercio.
  • turismo.
  • gastronomía.
  • Manualidades,
  • Diseño,
  • Fotografía.
  • Cosmetología.
  • Estética.
  • Manicura.
  • Peluquería.
  • Odontología.
  • Enfermería.
  • Atención infantil.
  • Atención al cliente, entre otras.

Requisitos para Acceder a Estos Cupos Ofertados

El SENA no exige un nivel educativo en particular para acceder a estos nuevos cupos ofertados a nivel nacional, pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Al finalizar cualquiera de los cursos, la organización del Sena te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal, con la cual podrás ampliar altamente tus expectativas y oportunidades laborales, asi que no esperes mas aprovecha uno de los mas de 80 mil cupos ofertados por el servicio nacional de aprendizaje SENA.

Los talleres de estudios online seguirán llegando durante todo el año, es por ello que estos cursos y talleres son de suma importancia sobre todo para aquellas personas que necesitan de unos estudios de manea remota, todas estas opciones están disponibles en todo el país y además cuentan con el apoyo y el respaldo del gobierno nacional y del ejecutivo nacional. Son muchas los proyectos de estudio que se han desarrollado en estos meses sobre todo en posición de apoyar a todas esas personas que actualmente no cuentan con los recursos suficientes para poder estudiar de manera remota o de costearse unos estudios privados.

Son miles las persona que se han beneficio de estos proyectos educativos y de estos planes sociales que tienen como principal función ayudar a todas estas personas que tanto lo necesitan. Las opciones de estudio que han aparecido en estos tiempos de pandemia han sido múltiples sin embargo, no todas son de manera gratuita ni cuentan con el aval del gobierno nacional, recordamos que la gran mayoría de los planes gratuitos auspiciados por el gobierno además de estar avalados cuentan con un certificado virtual para todas las personas que lo requieren, sobre todo para su hoja vida.

Con estos cursos y con estas opciones educativas las personas podrán mejorar su hoja de vida y por ende podrán optar a un mejor empleo, lo principal de estas opciones es que las personas luego de presentar los requisitos podrán estudiar de manera directa, únicamente utilizando su ordenador con acceso a internet. A pesar de que en muchas zonas se ha vuelto a las clases presenciales esto no ha sido posible en todo el país, ante esta situación la mejor opción sigue siendo estudiar de manera remoto desde el hogar. Igualmente la institución cuenta con los mejores profesores y personas encargado de los talleres.

Lo importante de estas becas online es que estarán disponibles para todas las personas y que están avaladas, los alumnos que participen en estos programas sociales obtendrán el mejor conocimiento y las herramientas que necesitan dependiendo de las carreras que escojan estas opciones de estudio múltiples están presentadas en ciento de carreras y temas tecnicos que el estudiante podrá escoger, por lo que el no conseguir la carrera necesario no será una excusa. Al día de hoy son cientos los alumnos que se ha pre inscrito por lo que no debes desaprovechar esta gran oportunidad.

Información

Si estás pensando en unirte a la nueva convocatoria y obtener un cupo solo tienes que ingresar en la página web oficial para conocer todos los detalles básicos relacionados con las fechas de inscripción, procesos de solicitudes, pensum de estudios, horarios, y mucho más, pregunta también por las modalidades de estudio ofrecidas.

Si deseas verificar mayor información del curso, como también los requisitos que son necesarios para que te puedas inscribir, también puedes comunicarte por cualquiera de las líneas gratuitas a nivel nacional.  018000 910682, no esperes mas y aprovecha esta gran oportunidad, inscribete ya!