SENA

Sofía Plus: La mejor oferta educativa

Muchas personas se interesan en hacer cursos en diferentes áreas, sin embargo, en diversas ocasiones no saben a dónde acudir. Para los que no conoce el plan de estudios de Sofía Educación, consta de una plataforma virtual que aloja información de manera educativa y por la institución de SENA, el cual es una empresa autónoma que incorpora objetivos que se enfocan a misiones y visiones de educación en línea y presencial.

Asimismo, es organizado por programas académicos y cursos de ámbito profesional, traslados a la sede o entidad. Hoy en día, el portal ofrece diversas ofertas académicas administrativa por el SENA, en donde las personas que se encuentran interesadas dentro o fuera de Colombia puedan inscribirse en los programas sobresalientes.

Sofía Plus Educación observará las sedes, horarios y fechas en los cursos, especializaciones y carreras técnicas. Además de eso, el usuario facilitará su búsqueda de la información en otras páginas que tengan contenidos que sean cuestionables, y eso al llegar a Sofía Plus Educación con información orientativa y fiel a la educación balanceada del SENA.

Por esta razón, los inmigrantes o aquellas personas que vivan en Colombia, podrán especializarse en oficios que son bastante demandados en el mercado laboral, y una de las ventajas es la opción gratis por aprender en un instituto estatal.

Áreas de formación de calidad

En un primer lugar, Sofía Plus es creada como un medio para el conocimiento sobre diferentes especializaciones gratuitas, de la manera que, el cliente ingrese al oficio y pueda iniciar adquirir destrezas y conocimientos sobre el área. En ese sentido, el blog refleja relevancia en la titulación valida impuesta por los cursos, de tal manera, que los egresados logren acceder rápidamente a puestos laborales en el interior o exterior de Colombia.

Sin embargo, es importante recalcar que el blog es solo informativo y no es capaz de validar, otorgar plazas, pagos y ni muchos créditos de SENA. Básicamente, el portal Sofia Plus Educación realiza sus funciones de manera independiente.

A su vez, el portal presenta las áreas de formación comunes y técnicas manejadas por Sofia Plus, las cuales se administran con oficios variados, en términos tecnológicos, manuales y científicos. Por tanto, la cantidad de opciones de capacitación son dignas de calidad, seguridad, confianza y con precios accesibles, a excepción de cupos y ciertos cursos gratuitos.

Las áreas más relevantes son las siguientes:

Formación al nivel internacional

Colombia no es el único país a Sofía Plus no solo ofrece sus servicios en Colombia, sino que también otras entidades educativas fueron las encargadas de llevar nuevos aprendizajes con características en diversos países; tales como España y Chile, esto es debido a que la educación será más amplia en el catálogo académico, y a su vez, gustosa en objetivos tanto prácticos como teóricos, los cuales son impartidos por profesionales de alto calibre.

En ese sentido, los cursos en Colombia, España y Chile se desarrollaron jornadas u horarios muy específicos,  primeramente en la formación académica el tiempo establecido varía entre horarios diurno y nocturno. Del modo, que comience en madrugada y finalice el mediodía o en la tarde hasta la noche; hasta de 10 de la noche a las 6 de la mañana.

Modalidades

En el catálogo alargado de las capacitaciones en el Sofia Plus Educación se ejecuta modalidades, de las cuales, se clasifican en presenciales y virtuales. Estas dos opciones son decididas para la comodidad del usuario, de forma que reciban las clases ya sea en la sede o en la comodidad de su hogar con un dispositivo tecnológico, sea una laptop o computadora de escritorio.

De cualquier manera, todos los residentes de aquellos países tendrán la disposición de manejar su formación, sea en los centros, oficina y hogar. Por tal motivo, no existen excusas para enfrentar las clases profesionales en las carreras y cursos del Sofía Plus Educación.  Así que, conoce los principales cursos presenciales y virtuales 2020.

Tipos de modalidades

  • Modalidad Presencial

Consiste en una capacitación que se recibe a través de instalaciones o sedes de la institución, para ello se requiere el aprendiz se dirijan a un centro SENA.

  • Modalidad Virtual

Se trata de una capacitación que trata en formarse mediante la plataforma virtual de la institución. Por eso, es necesario contar con conexión a Internet, correo electrónico, computadora o dispositivo inteligente.

  • Modalidad a Distancia

Esta es una combinación de las dos modalidades anteriores, lo cual quiere decir que, mitad de la formación es presencial y la otra parte a través de Internet.