COLOMBIA

Los Mejores Cursos en Colombia

Diversos institutos de Colombia imparten carreras y cursos para lograr la titulación necesaria para el futuro profesional de las personas. Muchos escogen las materias posibles y modalidades de estudio que mejor se adapte a las necesidades, y en donde tendrán la oportunidad de estudiar a distancia, online o de manera presencial.

Una de las plataformas digitales para optar estudiar en un curso es en cursosgratisweb en donde podrá encontrar información sobre los cursos del SENA, tantos a actuales o próximos, que son dictados a través de esta institución en Colombia.

Para ello es importante conocer qué es el Servicio Nacional de Aprendizaje, una entidad pública, adscrita al Misterio de Trabajo en Colombia, la cual está encargada de capacitar de manera gratuita a jóvenes y adultos, en diferentes áreas. De esta manera, para poder ingresar al SENA, es necesario cumplir con algunos requisitos, de acuerdo al programa que como el usuario se prefiera, este servicio se puede conseguir a nivel nacional.

Carreras presenciales

El curso de Auxiliares Técnicos Enfermería goza de gran aceptación por los participantes, debido a que les permite insertarse de manera oficial al sistema de salud nacional. Es propicio informar que la Carrera Técnica de Enfermería se encuentra disponible en varios departamentos del país.

Toda persona que desee participar en el curso debe tener vocación e integrarse como auxiliares de enfermería con programas de formación adecuados a las necesidades actuales de la sociedad.

El curso les enseñará a los participantes a desarrollar las técnicas y habilidades en el uso de los equipos de panadería, tiempos de cocción y presentación de los productos, las cuales son de gran importancia por tratarse del bienes de consumo masivo y de corta duración una vez confeccionados.

Una vez finalizada la Carrera Técnica de Procesos de Panadería SENA; el futuro panadero habrá obtenido conocimientos sobre los siguientes temas:

  • Acondicionar el área de trabajo para el personal, basándose en la normas de seguridad, higiene, gestión de la calidad y mejora continua.
  • Aplicar sus conocimientos en la recepción y almacenamiento de las  materias primas, ingredientes y demás aditivos propios del proceso panadero.
  • También estará en capacidad de establecer, gestionar y administrar de manera idónea una panadería.
  • Curso Peluquería

A este programa de estudio pueden acceder tanto hombres como mujeres que deseen adquirir conocimientos de calidad sobre la peluquería. Como tal, para poder realizar la inscripción es necesario que los aspirantes tengan un nivel educativo de básica secundaria, sean mayores de 18 años de edad y posean una carta de presentación expedida por la comunidad.

Para poder inscribirse es necesario que los aspirantes tengan la disponibilidad de tiempo para recibir capacitación presencial. Asimismo, que cuenten con los medios necesarios para dirigirse a la sede SENA donde se recibirá la preparación.

Cursos cortos virtuales

  • Curso Análisis Financiero

En el curso, pueden acceder las personas mayores de 16 años de edad, los cuales deseen aprender a analizar los resultados contables y financieros. Esto a través de criterios de evaluación establecidos por empresas específicas. Vale acotar, que para poder inscribirse, es obligatorio haber cursado estudios de básica secundario y poseer documento de identidad.

Una de las características es que, es una propuesta de estudio cuya modalidad es virtual; como tal, tiene una duración de 40 horas de estudio, está enfocado al área cliente, está certificado y tiene como nombre oficial “Análisis Financiero”. Es importante resaltar que, dicha oferta cuenta con inscripciones permanentes y tiene como código 1906165.

  • Curso de Cortes y Porcionero de Carnes

Entre las primeras sumas del ser humano fue la caza, por esa razón la necesidad de realizar cortes de carnes para tener un mejor aprovechamiento. En este sentido todavía hoy se requiere de personas que puedan conocer en cuanto a cortes, conservación, presentación y comercialización de esta.

Para fortuna de los egresados de esta formación la demanda de los técnicos en carnicería es bastante alta. En este sentido los egresados podrán trabajar en las secciones de carnes de los supermercados y cadenas de estos. Podrán también desempeñas labores en empresas de producción de cárnicos o de embutidos, así como en las de producción de los alimentos procesados y derivados de la carne.

  • Curso de Chocolatería

En Colombia, el sector de la chocolatería cada vez tiene un mayor crecimiento y demanda. Esto se debe principalmente a que las tendencias en cuanto al consumo de chocolates y alimentos similares han incrementado en gran medida.

El curso es un programa académico bastante completo, el cual le brinda a sus aprendices los conocimientos necesarios para que manejen las técnicas y las tecnologías ideales para elaborar productos de Chocolatería Fina Artesanal.